¿Qué nos espera este año? ¿podremos preparar oposiciones?
El curso pasado, 2019-2020, comenzó con ilusión ante la perspectiva de la convocatoria de un gran número de plazas para secundaria.
Esto se confirmó sólo en parte cuando comenzaron a salir las primeras noticias sobre las plazas convocadas, allá por el mes de diciembre. Empezábamos a ver que, si bien en 2018 se habían convocado 200 plazas para Tecnología, en 2020 se convocaban unas 147.
Esta noticia fue un tanto agridulce porque, si bien teníamos ya la confirmación de que había plazas convocadas para nuestra especialidad, no eran tantas como las que nos hubiera gustado.
El primer susto vino cuando se declaró el estado de emergencia el 14 de marzo. En esos momentos no sabíamos cuánto iba a durar la situación, por lo que continuamos la preparación presencial de manera on line (la preparación a distancia, lógicamente, no se vio afectada).
Pero el mazazo definitivo llegó cuando se decidió posponer la convocatoria de oposiciones al año siguiente. Esto hizo que, de un modo u otro, cundiera el desánimo por parte de los opositores, algunos de los cuales siguieron de todos modos su preparación hasta el mes de junio.
En septiembre comienza un nuevo curso de preparación con todas las incertidumbres lógicas que conlleva todo lo vivido el curso anterior.
Evidentemente, nadie puede prever qué va a ocurrir en esta nueva etapa, pero creo que hay que sacar de este bache una oportunidad. Hay que prepararse con más ahínco aún, puesto que muchos irán a medio gas esperando a tener más claro el horizonte.
Desde luego, mis opositores y yo estaremos preparados para lo que llegue. Los de distancia no notarán la diferencia, y los presenciales contarán con todas las medidas de protección o con la preparación on line si no fuese posible la presencialidad.
Tenemos que convertir un año de incertidumbre en un año de oportunidades.
Comentarios
Publicar un comentario